La llave no entiende de presión, a ella le dicen que ajuste y ella ajusta. La presión la tiene que soportar el bulón, que es el que siempre grita cuando es tarde, cuando ya se quebró.
Las llaves no se hacen responsables, ellas sueltan la cabeza y se alejan sin darle más vueltas al asunto. Pero el bulón quedó partido, clavado en una rosca insoportable de la que ahora, que no tiene más cabeza, no puede salir.
El destino del bulón es ingrato, su intención, su función en este asunto es la unión de los materiales, el abrazo fuerte. Casi siempre resulta incomprendido, las partes a unir solo sienten la presión, lo ven como algo retorcido que las aplasta, que les niega la movilidad, que las condena. Cada uno tiene su función, y la del bulón es unir.
Si la llave no presionara tanto, tal vez la vida de todos sería más fácil. Si entendiese que hay una fuerza justa, donde todo encuentra el equilibrio, donde nadie lastima a nadie. Pero ella sabe que tiene el poder, el dominio de la fuerza, y si la llave es egoísta, el bulón se parte y la máquina se para. Tal vez no para siempre, pero seguro por un tiempo.
Ufff
ResponderEliminarY yo que detrás de la llave he visto una mano¡¡
Beso
Precioso lo que has escrito...
ResponderEliminarUn saludo Ignacio, cielo.
Un cálido abrazo de Noah.
Hola Ignacio.
ResponderEliminarFantastica descripción de la presión que recibimos a lo largo de la vida.
Un abrazo.
Hola, te devuelvo la visita, te he leido. tienes una manera de relatar lo que vivimos cada día de una forma muy peculiar y muy personal; con metaforas y poesia...tus fotos me gustaron...
ResponderEliminarun abrazo.
Que vida de herramientas la nuestra!!
ResponderEliminarNo pensé que una llave y un bulón fueran tan practicos maestros para enseñar a no apretar, ahorcar, asfixiar.
Muy bueno
Magah
Creo q es la primera vez por aca, y fue placentera la visita...
ResponderEliminarMe gusta como fue concatenando la historia, y el juego de palabras e imagenes q logró al menos en la mente... a veces es así, muchos caen parados mientras otros hacen el esfuerzo
besos
Muy buena reflexión sobre las presiones que a veces en la vida nos imponen o nos imponemos nosotros mismos.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, nos seguimos leyendo y comentando.
Besos rojos,
HR.
La presiòn hace que la holla se destape y deje salir el vapor que acumulado moja, chorrea y quema el contenido.
ResponderEliminarBrindo por los sabrosos banquetes que salen de aquellas hollas a presiòn. Salud!
Hola :)
ResponderEliminarYo a lo largo de mis pocos años he aprendido que hay que controlar la válvula principal, regular la presión.
He logrado entender de manera subjetiva estas letras.
ResponderEliminarComo cuando sucede con una familia; el padre violento, la madre que pierde el poder, el derecho, sin embargo, no hay mas de los dulces niños, solo perciben aquella presion, aquel dolor de las miradas de los padres...
Entiendo que tienes una manera metaforica de poder expresar tus ideas, dandome la posibilidad, de entenderlos, de traspasarlos a mi cerebro, de la manera que lo comprenda.
:)